¿Cuales Son los 3 Momentos Mágicos Para Una Sesión Fotográfica?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr

Una de las preguntas que más nos hacen es: ¿cuál es el mejor momento para tomar fotografías? Y aunque no existe una respuesta definitiva ya que se tiene que tomar en cuenta el lugar y la idea de la sesión; si podemos decir que tenemos 3 momentos que amamos tomar fotografías. Estos son la hora dora, en la noche y durante la lluvia. ¿Por que? deja te explico las razones detrás de nuestro amor por estos momentos.

La Hora Dorada

¿Alguna vez te has imaginado estar en un campo de trigo con tu vestido perfecto o tu traje de corte italiano; el sol está brillando detrás de ti haciendo que todo sea más suave, brillante y mágico como si fuera una escena de una película; por supuesto que todos nos hemos imaginado de esa manera. ¿Qué, sólo yo? Bueno, si nunca lo has imaginado, imagínatelo ahora. ¿No es acaso uno de los looks más geniales que hayas visto?

La mejor manera de tener ese look es tomar las fotografías durante la hora dorada. La hora dorada es un pequeño lapso de tiempo durante el amanecer y el atardecer. Es ahí donde se tiene esa hermosa y mágica luz amarilla/naranja cálida y suave que se produce cuando el sol está bajo.  Y claro la parte más difícil es el levantarse antes del amanecer para estar listos, pero confía en mí, no te arrepentirás!

webSite20_small_-3

Noche

Puedes estar pensando… en serio, una sesión de fotos en la noche? ¡Sí, exactamente! Y es una de las sesiones más geniales que puedes hacer.

Tomar fotografías en la noche es una experiencia de 180° comparado con la fotografía de día, pero no la descartes déjame mostrarte porque vale la pena. En primer lugar no estamos controlados por el sol, durante el día tenemos que trabajar y dominar al sol a diferencia de la noche donde uno es el que crea la luz y dos la razón que más me gusta; es que una vez que aceptas la noche (al igual que Batman) el lado creativo de la fotografía se desata. Y oh, vaya que lo hace!

En definitiva, es súper divertido tomar fotografías durante la noche; se puede tomar siluetas, jugar con la luz natural de la calle, utilizar modificadores para iluminar la escena creando un estilo y ambiente único; e incluso se puede pintar con luz. Si estas palabras te hacen la piel de gallina, pero en un buen sentido entonces definitivamente te lo recomiendo.

webSite20_small_-12Durante la Lluvia

Sé que normalmente todos tratamos de evitar la lluvia y mojarnos no es necesariamente algo que queremos, pero si te dejas ir y disfrutas de la lluvia como cuando tenías 5 años de edad, estoy completamente segura de que no querrás que se acabe!

Hay muchas cosas diferentes que se pueden hacer bajo la lluvia; para empezar están los paraguas!! Para seguir las gotas de lluvia se pueden volver partículas suspendidas en el aire que caen y durante un momento impresionante generan destellos mágicos de luz con las reflexiones del agua. La realidad es que hay un sinfín de cosas que se pueden hacer, pero lo más importante es que te diviertas como nunca además que tendrás unas fotos increíbles y únicas de esta experiencia.

adewater

Ahí lo tienes, estas son sólo algunas razones por las que vale la pena esforzarse un poco más y darle una oportunidad a estos tres momentos mágicos. Así que la próxima vez que escuches: la hora dorada, en la noche y bajo la lluvia; anímate y di que sí!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr

Comments

comments