Por Qué La Fotografía Gastronómica Es Importante Para Todos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr

Lo más probable es que alguna vez has escuchado la frase “comes con tus ojos”; y si te gusta la comida tanto como a mi entonces estoy segura de que definitivamente estás de acuerdo que nuestros sentidos importan mucho. Todos tenemos recuerdos de cómo sabe nuestra comida favorita pero también de cómo huele y se ve; cómo es su textura sus colores, y sobre todo cómo nos sentimos cuando la comemos. Un gran ejemplo para mí es el café de olla; en cuanto me imagino una taza de café, esta me transporta a una mañana fría en la casa de mi mamá, me imagino cómo la luz  dorada del amanecer entra por la ventana del balcón e ilumina toda la casa haciéndola más brillante y más cálida. En mi recuerdo casi puedo oler el delicioso café que se está cocinando en la cocina y que llena toda la casa y mi corazón con su aroma dulce. Para ti podría ser otra comida o bebida que despierta un recuerdo único que te transporta a una fecha, una sensación o tal vez a un lugar o persona  específica.

Todos alguna vez hemos querido compartir esta experiencia con los demás y la fotografía es una gran herramienta que nos permite contar nuestra historia. La fotografía puede ayudarte a expresarte; ya sea que quizás sólo quieres capturar cómo se ve tu comida enfrente de ti, o tal vez quieres mostrar la frescura de los ingredientes, la creatividad detrás de un nuevo concepto o platillo, o tal vez sólo hacer que todo el mundo babe por tu comida 🙂

Teniendo en cuenta todo lo anterior y considerando que cada persona o restaurante es único hicimos un divertido ejercicio para explicar cómo la fotografía puede tener tonos muy diferentes de acuerdo con lo que se quiere comunicar. Para demostrar esto decidimos tomar uno de los artículos más básicos en una cocina o en un menú; una simple limonada y fotografiarla para 4 restaurantes con diferentes conceptos.

Aquí es donde necesitamos de tu ayuda; ¿Estás list@ para un pequeño juego? A continuación te daremos una pequeña descripción de los 4 restaurantes y lo que quieren comunicar; todo lo que necesitas hacer es identificar cuál limonada pertenece a cual restaurante en base a la descripciones y la fotografías. Fácil, ¿verdad? ¡Perfecto!

  • Food Truck Saludable: Para ellos es importante resaltar la frescura de sus ingredientes. Ellos quieren comunicar que son sanos, simples y frescos. Su limonada es la solución perfecta para un día caluroso de verano.
  • Restaurante Gourmet Mexicano: Están muy orgullosos de sus sabores; toman recetas tradicionales y les dan un toque moderno para resaltar sus sabores. Este lugar es nocturno y lleno de aromas deliciosos. Tienen una cocina abierta donde puedes ver y sentir el calor de las llamas mientras están cocinando tu comida.
  • Restaurante de Gastronomía Molecular: Este lugar respira creatividad y geekiness. Es un restaurante muy moderno que le encanta experimentar con la gastronomía molecular y jugar con las reacciones físicas y químicas de sus ingredientes. Quieren atraer tu atención y generar curiosidad.
  • Tea House Moderno: Imagine una casa de té moderna que a pesar de ser moderna no pierda de vista la tradición al preparar y disfrutar sus bebidas. Es minimalista y moderna pero cálida y acogedora . Ellos quieren invitar a las personas a tomarse el tiempo de disfrutar de sus tés a un nuevo nivel.

¿Como te fue? ¿Crees que le atinaste a todas o te costó un poco de trabajo? Comparte tus resultados y si te gusto este pequeño ejercicio y si te gustaría ver más sobre el tema.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr

Comments

comments